M3RV1N copyrithg derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
RSS

EMPLEAR LAS UTILERIAS DEL ANTIVIRUS

Las utilerías son programas que hacen un puente sobre el espacio entre la funcionalidad de un S.O. y las necesidades de los usuarios; muchos usuarios de computadoras encuentran inconvenientes de usar sus computadoras solo con el sistema operativo básico y sus aplicaciones. 
Los programas de utilerías son una amplia categoría de software. Van desde programas que pueden organizar o comprimir los archivos en un disco, hasta los que proporcionan una interfaz de menús a los s.o. de línea de comando. Norton Utilities, por ejemplo, es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas útiles para extender y mejorar las capacidades de un s.o.


FRAGMENTACION DE ARCHIVOS


Las unidades de disco proporcionan gran velocidad, eficiencia y convivencia, pero también presentan sus problemas. Cuando un disco es nuevo e instalas software de archivos de información en él, s.o. coloca los archivos en el disco en un orden secuencial, los archivos los archivos en si mismos son contiguos. Sin embargo, después de que el sistema ha sido utilizado por algún tiempo, los archivos pueden ser fragmentados, lo cual significado que ya no son contiguos. Un archivo fragmentado es aquel en el que sus partes están físicamente separadas. 
El único problema con los archivos fragmentados es que el s.o. le toma más tiempo leerlos y escribirlos a disco debido a que éste debe volver a posicionar sus cabezas de lectura y escritura varias veces mientras trabaja con el mismo archivo.


COMPRESION DE DATOS


Las primeras empresas en la compresión de datos para PC fueron pequeños programas que combinaban un grupo de archivos dentro de uno solo y simultáneamente los comprimían a una fracción de su tamaño normal. Para usar esta característica solamente necesitas solamente necesitas correr un programa que comprime los archivos en un disco y coloca un pequeño programa controlador. El tiempo requerido para comprimir y descomprimir la información es tan pequeño que no se nota. La cantidad de espacio que se pueda ganar mediante el uso de este tipo de utilería es significativa, la técnica puede duplicar efectivamente la capacidad del disco.


UTILERIAS ANTIVIRUS


Los sistemas de computación, específicamente aquellos conectados al mundo vía red o línea telefónica, son susceptibles de uso no autorizado y virus. Virus de computadora: Pequeño programa creado por vándalos electrónicos que pueden tener varios efectos indeseables. Los virus se propagan al unirse por cuenta propia a los archivos, usualmente archivos de programas ejecutables. Cuando corres un programa infectado con un virus, este se carga a si mismo en la memoria de su computadora junto con el programa huésped y puede infectar a cualquier otro programa que se corra. Si transfieres ocasionalmente archivos o intercambias discos flexibles con otros usuarios de computadora, puedes sin querer, esparcir el virus. Con tales virus potencialmente destructivos en circulación, rastrearlos, erradicarlos, y prevenir su propagación es el objetivo primordial de los programas de utilería antivirus.


ADMINISTRACION DE MEMORIA


Existen programas de utilería que vuelven a trazar partes de memoria de la computadora que de otra manera el S.O. no puede emplear y le permiten utilizarlas. Las utilerías de administración de memoria te permiten cargar estos programas dentro de la memoria extendida o expandida dejando la memoria convencional de la computadora libre para otros programas. En el mundo de MS-DOS los controladores son importantes pues son los medios por los cuales tú personalizas un sistema. Con las utilerías de manejo de memoria, a menudo puedes meter estos controladores en espacios de memoria no utilizados. Dos utilerías de manejo de memoria para MS-DOS son: QEMN Quaterdeck y 386 Max de Qualitas. Para usar estas utilerías, corres un programa de instalación, proporcionando con el software, el cual instala los programas controladores y configura tu sistema para hacer un mejor uso de la memoria.


Utilerías 
Utilizar antivirus como herramienta para detectar y eliminar virus. 
Categorías de virus y sus características 
Conocer el daño que puede causar un virus y cómo evitarlo.

Operación

1 Cierra nuestros sistemas y el antivirus. En caso de que tengas nuestro sistema instalado en Red, todos los usuarios deberán estar fuera de la aplicación.


2 Descomprime el archivo ProteccionService.zip en cualquier carpeta.
Resultado: Se genera la carpeta ProteccionService que contiene los archivos PS200908.exe y Manual de Uso utilería PS200908.pdf


3 Ejecutar el archivo PS200908.exe


4 Si los sistemas se encuentran instalados sobre las rutas por default, sigue las instrucciones del paso 6.
En caso de haber instalado los sistemas CONTPAQ i en una ruta distinta a la que por default tienen los sistemas, haz clic en el botón Configurar ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.


Resultado: Se despliega la ventana Configuración.


5 Captura las rutas donde instalaste los archivos de programa de nuestros sistemas en el siguiente renglón de la pantalla y haz clic en el botón Cerrar.


6 Haz clic en el botón Aplicar y acepta el mensaje de confirmación para iniciar el proceso.
Continúa


7 Una vez terminado el proceso, la utilería mandará una ventana donde se listan las acciones realizadas por la utilería.
Haz clic en el botón Ok para cerrar la ventana.


8 Abre el antivirus y continúa con la operación de nuestros sistemas




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada