M3RV1N copyrithg derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
RSS

CUIDADOS DEL MONITOR

El monitor es uno de los elementos más susceptible al tiempo de funcionamiento. Lo normal es que no cambiemos en muchos años de monitor. El buen mantenimiento de éste es muy importante entre otras cosas porque de él depende en gran parte la seguiridad de nuestros ojos.
Es importante el tiempo que lo tengamos encendido. Las imágenes que vemos en el monitor es producida por la fosforescencia que desprende una sustancia especial del lado interior de la pantalla y que por desgracia, tiene una vida útil limitada. Cuando esta sustancia empieza a desgastarse, la pantalla va perdiendo brillo y nitidez hasta llegar a las imágenes oscuras y sin contrate. Para prevenir este efecto lo mejor es mantener la pantalla oscura el mayor tiempo posible, ya que cuanto más brille, más desgaste sufre.
Lo que podemos hacer es utilizar fondos más oscuros posibles siempre y cuando los programas que utilicemos nos lo permitan. También podemos utilizar fondos de pantalla oscuros. Es conveniente poner en las opciones de "salvapantallas" el modo de ahorro de energía para que cuando nos dejemos el monitor encendido sin utilizarlo, éste se apague pasado unos minutos.
El uso del filtro del monitor es bueno para nuestros ojos porque reduce el nivel de luz que nos llega y el brillo. El problema de esto es que normalmente tenemos que aumentar el brillo para obtener una buena imagen. Por ello debemos elegir el filtro que menos cantidad de luz elimine y de esta forma, no será necesario subir excesivamente el brillo.
La limpieza del monitor también es muy importante. Para limpiar la pantalla lo mejor es utilizar un limpiacristales y un trapo suave. Las partes plásticas se pueden limpiar con sustancias jabonosas pero sobre un trapo suave y neutro para que no se escurra, nunca utilizar alcohol porque daña algunos plásticos.
Es importante que la limpieza siempre la hagamos con el PC apagado.
Una precaución importante es alejar cualquier campo magnético de las proximidades del monitor. Lo más corriente en estos casos es colocar los altavoces a ambos lados del monitor. En algunos monitores esto puede provocar deformaciones en las imágenes de forma permanente o cambios de color.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario