M3RV1N copyrithg derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.
RSS

MANTENIMIENTO DE LA TARJETA MADRE


LA TARJETA MADRE.

Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.

COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE
Zócalo del microprocesador
Ranuras de memoria
Chipset de control
BIOS
Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)
Memoria caché
Conectores internos
Conectores externos
Conector eléctrico
Pila
Ranuras de expansión para periféricos
Puertos de E/S.

2.2 FUNCIONES DE UNA TARJETA MADRE
Conexión física.
Administración, control y distribución de energía eléctrica.
Comunicación de datos.
Temporización
Sincronismo.
Control y monitoreo.

TIPOS DE TARJETAS
Las tarjetas madres o principales existen en varias formás y con diversos conectores para dispositivos, periféricos, etc. Los tipos más comunes de tarjetas son:

ATX
Son las más comunes y difundidas en el mercado, se puede decir que se están convirtiendo en un estándar son las de más fácil ventilación y menos enredo de cables, debido a la colocación de los conectores ya que el microprocesador suele colocarse cerca del ventilador de la fuente de alimentación y los conectores para discos cerca de los extremos de la placa. Además, reciben la electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.

AT ó Baby-AT
Fue el estándar durante años con un formato reducido, por adaptarse con mayor facilidad a cualquier caja, pero sus componentes estaban muy juntos, lo que hacia que algunas veces las tarjetas de expansión largas tuvieran problemás.


DISEÑOS PROPIETARIOS
Pese a la existencia de estos típicos y estándares modelos, los grandes fabricantes de ordenadores como IBM, Compaq, Dell, Hewlett-Packard, Sun Microsystems, etc. Sacan al mercado tarjetas de tamaños y formás diferentes, ya sea por originalidad o simplemente porque los diseños existentes no se adaptan as sus necesidades. De cualquier modo, hasta los grandes de la informática usan cada vez menos estas particulares placas, sobre todo desde la llegada de las placas ATX. 

QUIERES MAS INFORMACION DESCARGALA AQUI



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario